Los patos comienzan a dispararle a las escopetas

Posted on
La empresa China TikTok nos alertará de las noticias falsas en las elecciones intermedias de Estados Unidos

Locución Klau Tenorio
Music by EvgenyBardyuzha from Pixabay

Las empresa Tiktok investigará en su plataforma las noticias falsas durante las elecciones intermedias en USA

A partir del 17 de Agosto, la empresa TikTok comenzará a identificar y filtrar todas aquellas noticias falsas que se generen en relación con las elecciones intermedias de Estados Unidos, según nos anuncia Eric Han, jefe de Seguridad de la empresa.

Es una verdadera suerte que, con el alcance que tiene TikTok, y siendo una compañía China, se encarguen de ponernos al día de lo que sin duda serán todas las fake news sobre estas importantes elecciones.

Seguramente ellos tengan la más amplia experiencia en este tipo de análisis teniendo en cuenta la histórica y abultada cantidad de elecciones libres que se suceden en China.

Imagen de Riki32 en Pixabay

Pero no, un momento, ¡¡¡en China no hay elecciones!!!

O más bien, el presidente termina por ser elegido para una asamblea popular, conformada por 3000 miembros que pertenecen al Partido Comunista, el único partido político que existe en ese país.

Se pueden argumentar muchas cosas sobre el proceso de selección, pero a pesar de todos los artilugios ideológicos, y por muchas vueltas que uno le de, este sistema no es democrático.

Sin embargo, esta empresa, que fue acusada por el senador por Virginia, Estados Unidos, Mark Warner, por practicas de espionaje, será una de las encargadas de fiscalizar que noticias sobre esas elecciones serán falsas y cuales verdaderas.

Más allá de lo que cada uno pueda pensar del sistema político chino, y de sus ramificaciones ideológicas a través de sus empresas de alta tecnología, esto nos muestra qué tan descompuesto está el panorama político de occidente.

Los Patos han comenzado a dispararles a las escopetas. TikTok combate las notcias falsas

Sin entrar en la incesante polémica de que tan verdadera es la información que recibimos del gigante asiático, hay una cuestión que ya se ha establecido y que no tiene vuelta atrás.

Nuestro políticos, sea de la orientación que sean, recurren a cualquier artilugio electoral para engañar a los votantes.

Que una empresa China se esté preocupando tanto para que sus abonados a la plataforma no caigan en la andanada de noticias sin fundamento, con el objetivo de engañar a los votantes, nos habla de lo abandonados que estamos los ciudadanos de a pie.

Si para contar con información fidedigna sobre las elecciones intermedias de los que se autoproclaman “líderes del mundo libre” nos hace falta una empresa, perteneciente a un país donde reina el perpetuo partido comunista, hay que comenzar a revisar qué tan sometidos estamos los que todavía creemos en la democracia.

Si las empresas de tecnología, lideradas por los de las ventanitas, por los de la manzanita, o por buscadores que nos regalan herramientas gratuitas con el solo objetivo de robar nuestros datos personales, ya nos mantienen tristemente manipulados con sus ardides propagandísticos, es natural esperar que nuestros políticos nos hagan añicos con su verborrea plagada de mentiras que nunca es verificada, y que antagoniza con los hechos.

En el fondo de todo esto, deberíamos estar mucho más preocupados por saber porque las empresas, especialmente los bancos, están tan empeñados en que tengamos en nuestro teléfono móvil sus aplicaciones, cuando ese tipo de dispositivo es el más vulnerable a cualquier tipo de intervención externa o el robo.

O deberíamos analizar a fondo las tragedias ocurridas en las redes sociales que llevaron a la muerte o al suicidio a adolescentes por recurrentes retos que solo tienen su origen en la estupidez.

Estamos viviendo en un mundo donde las ciudadanos y sus decisiones son manejadas desde los deseos personales de quienes detentan el poder para sus beneficios personales.

Los Patos han comenzado a dispararles a las escopetas. TikTok combate las notcias falsas

Ya no son estos los tiempos en los que debíamos preocuparnos por la amenaza latente de una guerra nuclear, pues ahora debemos pensar cómo y cuándo quedaremos a merced de un grupo de hackers que jamás sabremos para quien trabajan.

Lo único que nos falta es que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, nos venga a dar lecciones de cómo alcanzar la paz, o que las fuerzas policiales de Estados Unidos nos aleccionen sobre la forma de cuidar la seguridad de los ciudadanos sin tintes racistas.

Así de paradójico es que las empresas chinas, fiscalizadas por el gobierno, nos aseguren que nos abrirán los ojos ante las noticias falsas durante unas elecciones..

Es tiempo que comencemos a cuidarnos entre nosotros mismos, a nuestras familias, nuestros amigos, nuestros seres queridos.
Si tenemos cuidado y nos guarecemos en algo bunker virtual basado en nuestra decencia, quizás podamos esquivar las balas.

Porque llegó la hora de darnos cuenta que los patos ya han comenzado a dispararles a las escopetas.